IESC (Investigación y Estudios Sectoriales Concertados)

Estamos en: 

  1. Información IESC
  2. Justificación
Siguenos en facebook

Ir al menú de navegación

Justificación

Programa para " Cloud Management"

Las funciones de management siguen siendo una de las actividades profesionales con interesantes perspectivas de futuro, para cualquier ámbito, tanto productivo como de servicios. Incluidos los profesionales del ámbito inmobiliario y de la construcción en general, de la banca, de la informática,...

La mejor preparación y formación adecuada de los profesonales con responsabilidad, en cualquier sector, en técnicas de gestión de proyectos y su implantación, (en particular la gestión de procesos productivos como por ejemplo los relacionados con los distintos sectores de la construcción) son factores clave para facilitar la evolución en términos de progreso, caminar hacia una mejora de la competitividad de las empresas, de su eficacia + eficiencia y de la calidad de los productos y servicios.

La primera referencia para este estorno de "Investigación y Estudio..." es el curso de Project Manager como primer postgrado universitario, aprobado el 26 de septiembre de 2003 en la UDC y que se ofertaba como una formación para el profesional que se encarga de impulsar y dirigir el proyecto desde una perspectiva de globalidad, llevando a cabo los trabajos de planificación, coordinación y seguimiento de toda la operación. Tiene que saber liderar, programar y conducir la operación hacia los objetivos de tiempo, coste y calidad definidos.

Lo que era una nueva figura en España, así lo era hace poco más de 10 años, estaba implantada de forma general en otros países y se planteaba como referente de los modelos de gestión modernos. Pues bien, siguiendo en esa línea, hoy hay que hablar de Cloud Management. Y bajo el principio de que la mejora de las Herramientas y las Técnicas nos lleva directamente a la mejora de los resultados, vamos a interesarnos por utilizar solo y exclusivamente las mejores que conocemos y a comprometernos a ello.

Y como una especialización de las funciones de Asesoramiento y Gestión del Proyecto encontraremos además del Project Manager otros especialistas, tal es el caso del Facility Manager, del Leadership, del Construction Manager,... todos ellos en una labor que realizan fuera de la estructura de la empresa que asume la realización del proyecto, pero dentro de la OP&Pg que recibe el encargo. Unos profesionales que llevan a cabo trabajos de planificación, coordinación y seguimiento de toda la producción para asegurar complir con los requisitos de los interesados y del proyecto.

Ir al inicio del contenido | Ir a la sección Destacados

Enlaces directos



Publicaciones Online

  • Publicaciones online


Colaboran

  • Asociación Lugh de DP
  • Tecnocom


Spin-off

  • Agenda Bercyp
  • Mentor GP
  • Libro de la Obra
Información del documento
  • IESC Ogma & Mentor GP. A Coruña - España
  • correo electrónico: correo@iesc.es